buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen acciones para detectar cáncer

En el mes de septiembre se realizaron 61 estudios y hasta el 17 de octubre 55 mujeres acudieron para realizarse sus estudios de mastografía

El programa tiene como objetivo observar anormalidades en las mujeres.Reconocen acciones para detectar cáncer

La campaña de detección de cáncer de mama "Di sí a la prevención", puesta en marcha por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en la Cámara de Senadores con la instalación de un mastógrafo y equipo de ultrasonido ha dado buenos resultados y desde el día de su inauguración a la fecha se han realizado más de 100 estudios a trabajadoras de este recinto legislativo y sus familiares.

Por este motivo, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera Rivera, hizo un reconocimiento al gobernador Américo Villarreal y agradeció la alianza entre el Senado y el Gobierno de Tamaulipas, ya que las trabajadoras del recinto legislativo han podido acceder gratuitamente a los servicios de mastografía.

El servicio médico de la Cámara de Senadores informó que desde el día de la inauguración de este espacio, el 12 de septiembre, a la fecha se han registrado 116 estudios a trabajadoras y sus familiares. 

En el mes de septiembre se realizaron 61 estudios y hasta el 17 de octubre 55 mujeres acudieron para realizarse sus estudios de mastografía.

El programa de detección de cáncer de mama, "Di sí a la prevención", tiene como objetivo observar anormalidades en las mujeres a través de un mastógrafo y equipo de ultrasonido instalados en el servicio médico de la Cámara.

En su momento, el gobernador Villarreal Anaya destacó que durante su desempeño como senador de la República y presidente de la Comisión de Salud se dio cuenta de las oportunidades que hay para que desde el Senado se amplíen las oportunidades de atención médica a la población y, sobre todo, a la detección de una circunstancia tan importante, como es el cáncer de mama. 

"Quiero agradecerle su apoyo siempre incondicional a esta Cámara de Senadores, que con su esfuerzo y su tenacidad en la organización pudimos contar ahora con el personal médico, técnico y administrativo, para que aquí regularmente se estén haciendo y programando mastografías", expresó el mandatario tamaulipeco.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD