buscar noticiasbuscar noticias

Canjean hasta granadas

El portador recibió mil 500 pesos en efectivo

Madero, Tam.

Llevan granada a módulo de canje de armas de la Sedena, donde los artefactos son destruidos de forma inmediata.Canjean hasta granadas

Armas cortas, municiones y ahora hasta una granada fue entregada en el módulo de canje instalado por la Secretaría de la Defensa en la explanada del Palacio Municipal de Madero.

Se trata de una granada de 20 milímetros de largo alcance tipo cañón por la cual un hombre recibió mil 500 pesos en efectivo.

El director de Prevención del Delito y Seguridad de la administración municipal, Zenón Cruz Hernández, indicó que el explosivo es hasta el momento lo más llamativo que se ha entregado por parte de la población.

Por su alta peligrosidad, elementos de la Sedena la llevaron a las instalaciones del Quinceavo Batallón de Infantería para desactivarla y después destruirla “tenemos un catálogo que es lo que nos permite a nosotros brindar el recurso de acuerdo a esa información; hasta el momento hemos erogado alrededor de 12 mil pesos por el canje de armas que se han entregado junto con explosivos y fragmentaciones”.

El Ejército Mexicano contempla ampliar una semana más la campaña, pero la propuesta aún está en análisis y puntualizó que para las personas que acuden a entregar un arma de fuego, no habrá algún tipo de investigación sobre la procedencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD