buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta alcohol riesgo por el golpe de calor

Aumenta loa deshidratación y expone a los consumidores a sufrir efectos poraltas temperaturas

Julio Castro, coordinador de Socorros de la Cruz RojaAumenta alcohol riesgo por el golpe de calor

Madero, Tam.- La exposición prolongada al sol y el no hidratarse oportunamente puede ser factor para sufrir un golpe de calor que puede derivar ena muerte, dijo el Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Zona Sur, Julio Castro Berrones, quién dijo que hasta el momento se ha tenido sólo un caso de deshidratación en la zona.

La temperatura en la zona sur de la entidad ha elevado el termómetro hasta los 39 grados centígrados con sensación termina de 42, principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas en la zona.

Dijo que por el momento tienen un promedio de 30 atenciones diarias en la zona sur, la mayoría de ellas son personas que presentan problemas de hipertensión.

Recomendó que la población deberá tomar al menos 2 litros de agua diariamente, pues es un aproximado de lo que el cuerpo pierde al estar expuestos cortos periodos en el ambiente.

Asimismo el uso de ropa blanca y holgada, no consumo de aguas de sabor, refrescos o alcohol,toda vez que este último estimula la orina de manera frecuente, lo que hace que se pierdan líquidos.

En el caso de las personas que trabajan expuestos al sol, deberán estar por periodos cortos a la exposición directa al sol e hidratarse oportunamente para evitar el golpe de calor.

"Hace días tuvimos un caso de deshidratación pero se canalizó a un hospital. Así también hemos tenido varios casos, pero ya quedan a valorización de los hospitales", indicó.

De igual forma aseveró Castro Berrones que en los últimos días han tenido un promedio de 30 atenciones diarias en toda la zona sur, en las cuales, tienen que buscar hospitales que tengan capacidad, porque muchos de ellos están llenos.

"Los pacientes a veces los llevamos a hospitales no precisamente que estén cerca, sino que tengan capacidad de atención. A veces llegamos y no hay espacio y tenemos que ir a otro. Por eso en ocasiones primero se llama para saber si nos pueden recibir al paciente".

Para finalizar, señaló reiteró en el consumo de agua natural, al menos dos litros diarios y prevenirse de la exposición prolongada a los rayos del sol, ya que es otro factor que pudiera ocasionar el golpe de calor.

 


 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD