buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a Zertuche de amenazar a diputadas

Las obligaba a votar a su conveniencia o mandaría llamar suplentes

Madero, Tam.

Acusan a Zertuche de amenazar a diputadas

El diputado local papel Distrito 20, Jesús Suárez Mata aseguró el ahora ex presidente la Junta de Coordinación Política de Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, amenazaba a las diputadas de su partido, a fin de que votarán a favor o no las iniciativas.

Lo anterior fue expuesto por el diputado maderense, quien señaló que se sumó a las diputadas que renunciaron a la bancada de Morena.

Indicó, que las legisladores Nancy Ruiz Martínez y Nayeli Lara y él, no deberían ser expulsados del partido de Morena, pues sólo estaban poniendo un alto a la mala coordinación que practicaba Zertuche Zuani.

Remarcó en el caso de la diputada Leticia Salazar, del distrito 19, que Zertuche la obligó a asistir a la Cámara de Diputados pese a estar enferma de Coronavirus, pues la amagó con que su suplente ejerciera las funciones.

Fue con la amenaza de que si no iba ella, se iba a jalar a la suplente para que tomara posición en lugar de ella. Si hubo esa presión de parte de él, por eso la inconformidad, no sólo de ellas, sino de los compañeros”. Jesús Suárez Mata, Diputado de Morena

“Fue con la amenaza de que si no iba ella, se iba a jalar a la suplente para que tomara posición en lugar de ella. Si hubo esa presión de parte de él, por eso la inconformidad, no sólo de ellas, sino de los compañeros”.

Indicó que otra de las molestias, fue el que el ahora ex Presidente del Congreso, bloqueaba las iniciativas que exponían, las cuales beneficiaban aa población, por lo que consideró que probablemente haya negociado con el PAN.

Y es que de acuerdo a lo señalado armando Zertuche les decía que no se aprobarían las iniciativas debido a que ya había tomado acuerdos con otros diputados.

Para finalizar, Suárez Mata refirió que estableció diálogo con el delegado estatal de Morena Ernesto Palacios y explicó la situación, haciendo ver que no quería ser expulsado del partido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD