buscar noticiasbuscar noticias

Buscan castigar con 2 años de cárcel maltrato animal en Madero

La regidora Mayra Ojeda, dijo que se busca modificar el Reglamento Municipal respecto a la protección animal.

Madero, Tam.-

Buscan castigar con 2 años de cárcel maltrato animal en Madero

La regidora Mayra Ojeda, dijo que se busca modificar el Reglamento Municipal respecto a la protección animal.

Aseguró que ya ha quedado tipificado en el Código Penal y por ende, se tiene que hacer lo propio a nivel local para poder aplicarlo y así evitar que se siga cometiendo este delito.

Dentro de la propuesta de modificación del reglamento establece que además de la cárcel a quien se le compruebe la culpabilidad, también se pueden aplicar multas de 200 a 500 días de salario o trabajo comunitario, dependiendo el grado de la falta que haya cometido.

"Seguimos trabajando en beneficio de la ciudad, su gente y la protección animal. Hace poco hicimos una modificación que contempla que a los animalitos se les pase a un nivel de ser vivo a ser sintiente, es decir, que sienten los maltratos, ahora siguiendo con este compromiso, buscaremos alinear el reglamento municipal a la Ley Estatal donde la sanción más severa puede ser de dos meses a dos años de prisión".

Apuntó que recientemente en la sesión de cabildo se aprobaron los puntos de acuerdo siguientes, como las reformas y adiciones al Artículo 18 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, al igual que el artículo 2 y 4 de Protección de los Animales para el Estado de Tamaulipas, lo que permitió un importante avance en este tema.

La edil maderense, acentuó que en un momento dado se puede llevar a cabo el aseguramiento de todos los animales que los infractores pudieran tener bajo su resguardo, los cuales podrán ser puestos bajo los cuidados de las asociaciones protectoras debidamente registradas que lo soliciten, hasta en tanto se determine su destino legal.

De acuerdo a la ley se consideran como un delito las lesiones, maltrato, crueldad, mutilación, abandono, tortura, arrollarlos intencionalmente, experimentar con ellos, cirugías sin anestesia, sobre carga de trabajo, forzarlos a pelear como un espectáculo, entre otras faltas que pueden ser acreedoras a una sanción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD