buscar noticiasbuscar noticias

Piden cumplir obras de agua

La petición de los usuarios es a las autoridades federales y de Nuevo León, para realizar la construcción de un emisor de aguas residuales

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

REUNIÓN.- Conagua mantuvo una reunión con productores para atender sus inquietudes.Piden cumplir obras de agua

Una importante reunión entre funcionarios de Conagua, CEAT y usuarios del Distrito de Riego 026 se llevó a cabo en las instalaciones de la Jefatura de Distrito de este municipio.

Armando Silva Escobedo, jefe del Distrito de Riego 026, dependiente de la Conagua, dijo que la reunión se llevó a cabo con la finalidad de atender las inquietudes de los usuarios con respecto a la aprobación para la construcción del acueducto Monterrey II que llevará agua de la presa El Cuchillo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El funcionario señaló que en el mes de noviembre de 1996 se firmaron  acuerdos entre los  gobiernos  federal y  estatal y el Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey, donde el primero de los mencionados acuerdos es la construcción de un emisor de aguas residuales, que ya tratadas serían enviadas a la presa Marte R. Gómez, el cual a la fecha no se ha construido, a pesar de que es condicionamiento para la construcción del Acueducto Monterrey II, que ya ha sido aprobado el 29 de julio del presente año, lo que ha causado una seria inquietud entre los usuarios del distrito; por lo que en esta reunión solicitaron una reunión con autoridades superiores de Conagua para aclarar la situación, que prevén, les causará grandes afectaciones.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. Jaime Gudiño Zárate, director de Infraestructura  Hidroagrícola del organismo Cuenca Río Bravo;el titular de la CEAT, Efraín Honorato Nieto; el anfitrión, Armando Silva Escobedo y dirigentes de los once módulos de riego del Distrito 026 de los municipios Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo.

imagen-cuerpo

  • REUNIÓN.- Conagua mantuvo una reunión con productores para atender sus inquietudes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD