buscar noticiasbuscar noticias

Realizan en Díaz Ordaz Festival Mictlán 2023

También remarcó que es tiempo de las mujeres porque el mariachi está formado en su mayoría por mujeres, agradeciendo a quienes dieron la confianza al Gobierno Municipal

La alcaldesa dijo que esta celebración es una cultura que debemos promover.Realizan en Díaz Ordaz Festival Mictlán 2023

Díaz Ordaz, Tam.

En el marco de la celebración del Día de Muertos y como parte de la promoción a las tradiciones mexicanas, se llevó a cabo el Festival MICTLAN 2023 por parte del Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Nataly García Díaz, a través de la Casa de Cultura.

En la parte artística participaron la Banda de Marcha Búhos y la Rondalla San Miguel, y alumnos de los talleres de la Casa de Cultura: de canto, danza folclórica, guitarra clásica, danza contemporánea, ballet folclórico infantil y mariachi, para dar paso a una exhibición de catrinas y catrines, recibiendo los participantes un reconocimiento al final del festival.

En su mensaje, la alcaldesa Nataly García Díaz dijo que esta bonita celebración del Día de muertos es una cultura de nuestro México que debemos promover, por lo que felicitó a los maestros de la Casa de Cultura y los padres de los niños y jóvenes, reiterando el compromiso del apoyo al deporte, cultura y educación, ya que es mejor que estén en una casa de cultura, escuelas o espacios deportivos ocupando su tiempo en algo productivo.

También remarcó que es tiempo de las mujeres porque el mariachi está formado en su mayoría por mujeres, agradeciendo  a quienes  dieron la confianza al Gobierno Municipal, reafirmando el compromiso de seguir trabajando para llevar esta bonita cultura a todos los rincones del municipio.

En el Mictlán 2023, acompañaron a la Alcaldesa integrantes del H. Cabildo, funcionarios estatales y municipales, destacando que con la promoción de las tradiciones mexicanas la Alcaldesa Nataly García Díaz reafirma el compromiso de ofrecer un mejor entorno y continuar la transformación del municipio más joven de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD