×
buscar noticiasbuscar noticias

Capacita Protección Civil a vendedores de pirotecnia

El objetivo de realizar este tipo de acciones entre la ciudadanía obedece a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya para garantizar la seguridad de las personas

Los asistentes registrados ante la coordinación recibieron sus constancias de participación al curso.Capacita Protección Civil a vendedores de pirotecnia

Como parte de los preparativos para el operativo "Invierno Seguro" para todas las familias tamaulipecas y residentes del estado, se realizó un curso de capacitación dirigido a todos los vendedores de pirotecnia del centro del estado.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que este curso tuvo como sede la Coordinación Estatal en Ciudad Victoria y consistió en el manejo adecuado de conatos de incendios, así como el uso correcto del extintor para prevenir accidentes durante la actual temporada invernal.

El objetivo de realizar este tipo de acciones entre la ciudadanía obedece a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya para garantizar la seguridad de las personas y permitir que las familias pasen una Navidad segura y sin accidentes. 

Los asistentes, en su mayoría de la zona Centro del estado, registrados ante la coordinación, recibieron sus constancias de participación al curso.

Así mismo continúan las recomendaciones para usar la pirotecnia con responsabilidad y evitar a toda costa que los menores manipulen este tipo de juegos sin la supervisión de un adulto, toda vez que las consecuencias pueden ser de consideración, con quemaduras de primero, segundo y tercer grados.

Además, se invita a evitar arrojar cohetes y fuegos pirotécnicos a vehículos o viviendas, ya que pueden originar incendios con pérdida total de los inmuebles, así como también no arrojarlos a persona o mascotas, ser empáticos y prevenir accidentes qué lamentar durante las celebraciones decembrinas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO