×
buscar noticiasbuscar noticias

Enseñan a menores a usar 911

Llamar al 911 puede parecer sencillo, pero en situaciones estresantes puede resultar abrumador

Enseñan a menores a usar 911

Bajo el lema ¨Enséñales a usar y cuidar el servicio de emergencia para protegerse y proteger a otros¨,  el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (por sus siglas en inglés) Unicef México, hace un llamado a través de un comunicado publicado en su página oficial para que  niñas, niños y adolescentes sepan correctamente el uso del número de emergencia 911 y puedan salvarse y salvar vidas.

Ante situaciones de emergencia, niñas, niños y adolescentes pueden activamente responder  y actuar  para su protección y de otras personas. Esto requiere que desarrollen habilidades y conocimiento para usar herramientas, como la línea de emergencia 911, que es el número único de llamadas de emergencia en el que se concentra la atención de urgencias médicas, de seguridad y de protección civil en todos los estados y municipios de México. Es gratuito y está disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

Llamar al 911 puede parecer sencillo, pero en situaciones estresantes puede resultar abrumador, especialmente para niñas y niños. Contar con información y orientación les ayudará a tener una mejor preparación  y, por tanto, una mejor respuesta en una emergencia.

"Para acompañar a niñas y niños en esto, madres, padres y personas cuidadoras podemos brindarles información esencial y discutirla conjuntamente acerca de qué es y qué no una emergencia, cómo llamar  a la línea de emergencia, qué información deberán compartir con la línea 911".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO