buscar noticiasbuscar noticias

Comparecerán ante Congreso seis secretarios

El primero de la lista en responder a la glosa del primer informe de AVA es Jesús Lavín Verástegui

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas aprobó la lista de los primeros seis secretarios de Estado que comparecerán por la glosa del primer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Los secretarios de Estado, al tomar protesta de ley.Comparecerán ante Congreso seis secretarios

INFORME DE AVANCES

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y del Pleno establece que el primero que debe informar los avances es el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, programado a las 13:00 en sesión.

Para el próximo 27 de marzo, en la Comisión de Administración, asistirá la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Tomasa Cantú Deándar, a las 16:00 horas.

Por su parte, la diputada presidenta Úrsula Patricia Salazar Mojica señaló que se trata del primer grupo de secretarios que informarán sus avances en el Congreso, y el resto asistirá al iniciar el próximo período legislativo.

“Después de vacaciones vamos a tener otros más, pero todavía no tengo ese calendario”, dijo.

  • Para el martes 28 se tiene programada la comparecencia de la secretaria de Bienestar, Verónica Aguirre de los Santos, a las 13:00 horas.

Para el mismo día, pero a las 16:00 horas se presentará la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue, para informar el estado que guarda la dependencia a su cargo.

Finamente, el miércoles asistirán los secretarios del Trabajo y de Desarrollo Rural, Olga Sosa Ruiz y Dámaso Anaya Alvarado, donde informarán sus resultados a casi seis meses de gestión.

La legisladora Salazar Mojica señaló que se espera que todos los secretarios del Gobierno del Estado comparezcan ante el Congreso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD