buscar noticiasbuscar noticias

Tiene Tamaulipas menos guardias nacionales que el metro de CDMX

Despliegue es de sólo 4 mil 136 elementos para el estado contra 6 mil 060 para las estaciones

A pesar de registrarse hechos de violencia en el estado, accidentes en tramos carreteros y robos, Tamaulipas cuenta con menos elementos de la Guardia Nacional (GN) que el metro de Ciudad de México.

Más de 6 mil elementos de la GN vigilan 195 estaciones y talleres del metro en la Ciudad de México.Tiene Tamaulipas menos guardias nacionales que el metro de CDMX

Esto representa una diferencia de mil 924 elementos en todo Tamaulipas y que se encuentran manteniendo operaciones de vigilancia en la capital de la República, a pesar de los enfrentamientos en la frontera con células delictivas y otros hechos delictivos.

De acuerdo con la normativa de la GN, esta corporación fue creada para “salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos; aplicar y operar la política de seguridad en materia de prevención y combate de delitos”.

Sin embargo, los más recientes datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) señalan que la incidencia delictiva en Tamaulipas se ha mantenido, e incluso, registró repuntes los últimos meses del 2022.

En el 2022, Tamaulipas registró un total de mil 189 homicidios por arma de fuego, armas blancas y en accidentes automovilísticos.

En diciembre los accidentes vehiculares se incrementaron en la entidad derivado del aumento del flujo vehicular en las carreteras, a pesar que la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas debe vigilar 69 tramos carreteros, según el catálogo de competencia de la corporación.

Mientras tanto, el delito de robo en la entidad registró 15 mil 338 carpetas de investigación, a pesar de la presencia de las corporaciones del orden federal.

Según autoridades federales, el despliegue masivo de elementos de la GN en el metro de CDMX obedece a fallar ‘irregulares’, mientras que en Tamaulipas se registran múltiples hechos de robo, violencia, y accidentes que le arrebataron la vida a los tamaulipecos.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD