buscar noticiasbuscar noticias

Convalecen gasolineros

Mensualmente son consumidos entre 20 y 21 millones de litros; entre un 10 y 12 por ciento por debajo del consumo habitual en los años previos

Cd. Victoria, Tam.

Este año llegarán tres nuevas estaciones de servicio a esta capital.Convalecen gasolineros

imagen-recuadro

“Estamos en vías de recuperación; esperamos que esto vuelva a la normalidad. Nosotros tenemos un termómetro muy claro con la venta de la gasolina, porque es lo que mueve la economía”. José Guadalupe Herrera Bustamante, presidente de la Asociación de Gasolineros Meta C-40 en Ciudad Victoria

Durante 2019 fueron facturados un promedio de 24 millones de litros de gasolina por mes en esta capital, y actualmente el consumo oscila en alrededor de 21 millones de litros mensuales, lo que representa un déficit del 12 por ciento, como consecuencia indirecta de la pandemia, informó la Asociación Local de Gasolineros Meta C-40.

“La venta de gasolina ha disminuido de la pandemia para acá; no hemos recuperado la venta normal de antes de la pandemia, estamos todavía en ese proceso de recuperación”, dijo el presidente de la asociación empresarial, José Guadalupe Herrera Bustamante.

El dirigente del sector hizo la siguiente apreciación: “Ha sido lenta la recuperación en cuanto a la venta de combustible, todavía andamos sobre un 10-12 por ciento debajo de la venta normal de antes de la pandemia”.

Señaló que oficialmente se cuenta con un padrón de 163 mil unidades en circulación en esta localidad, las cuales consumían entre 23 y 24 millones de litros por mes en 2019 y los años previos a la pandemia.

Fue a partir de marzo de 2020 cuando el consumo se redujo drásticamente por restricciones sanitarias como el confinamiento, lo que llevó a reducir las jornadas de trabajo y actividades escolares, no obstante, a pesar de que meses atrás la situación se “normalizó” aún sigue existiendo una menor demanda en comparación con los años pre Covid.

“Con la pandemia se redujo hasta 12 o 13-14 millones de litros y la recuperación la llevamos sobre unos 20 millones de venta”, dijo. A pesar de esta situación, Herrera Bustamante recalcó que aún se mantiene el padrón de asociados a Meta C-40 y la inversión en el sector sigue aterrizando con la construcción de tres nuevas estaciones en diferentes puntos de la localidad.

Pemex abrió la posibilidad de que sean distribuidores asociados quienes nos repartieran la gasolina, que es lo que ha estado sucediendo, algunos traen de Altamira otros traen de Monterrey, otros traen de la frontera, pero nunca ha habido desabasto de combustible”, agregó.

Variación

  • Actualmente se cuenta con precios que fluctúan entre un peso con 60 centavos para la gasolina Magna, un peso con 40 para la Premium, y de un peso para el diésel, entre las más caras y las más económicas.
  • “Estamos en vías de recuperación; esperamos que esto vuelva a la normalidad. Nosotros tenemos un termómetro muy claro con la venta de la gasolina, porque es lo que mueve la economía”, dijo el empresario gasolinero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD