buscar noticiasbuscar noticias

Afinan el IMSS-Bienestar

Desde el Legislativo se buscará hacer las modificaciones que permitan la implementación de este nuevo modelo de salud

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro y la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Casandra Prisilla de los Santos Flores, se reunirán este sábado en oficinas centrales de la SST para definir detalles sobre la implementación del nuevo sistema de Salud IMSS-Bienestar y el traspaso de la infraestructura sanitaria a la Federación.

El Congreso del Estado analizará el nuevo modelo de Salud IMSS-Bienestar para llevar a cabo cambios a la legislación estatal que permitan su correcta implementación.Afinan el IMSS-Bienestar

  • Cd. Victoria, Tam.

“Es un proceso, el cual apenas se está llevando a cabo y viene por etapas; la primera es la parte de la infraestructura de los hospitales, que mucha falta nos hace, y lo que nos ha comentado hasta ahorita el secretario de Salud es que vamos avanzando en el procedimiento, pero todavía se siguen estudiando algunas otras cosas para poder tomar las decisiones que se van a hacer con el IMSS”.

Fue el miércoles cuando el gobernador Américo Villarreal Anaya y el presidente Andrés Manuel López Obrador dieron arranque al nuevo sistema IMSS-Bienestar en el estado de Tamaulipas, con la incorporación de los hospitales generales, Dr. Carlos Canseco, de Tampico, y el de Altamira, Dr. Rodolfo Torre Cantú, el jueves, siendo éstos los dos primeros de 18 nososcomios de segundo y tercer nivel que pasan a manos de la Federación; además, las 16 jurisdicciones sanitarias y más de 300 centros de salud pasan a ser federalizados. 

Fue a partir de 1996 cuando el Gobierno de la República desconcentró los servicios de Salud, creándose en los estados entidades públicas (como la SST) quienes prestaron el servicio hasta la creación del IMSS-Bienestar este mismo año, “Sabemos que parte de lo que es el Estado se incorporaba a lo que es la Federación, para que desde la misma se manejara todo lo que es la parte de salud”.

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, dijo en la reciente visita presidencial que serán invertidos más de mil millones de pesos para la compra de equipamiento y 272 millones de pesos para acciones de infraestructura, rehabilitación y mejoramiento, así como personal, en donde un millón 540 mil tamaulipecos se van a integrar al IMSS- Bienestar en 381 unidades de salud en los 43 municipios.

Por su parte, la diputada de los Santos Flores dijo que desde el Congreso del Estado se buscará hacer las modificaciones que permitan la implementación de este nuevo modelo de salud, “Ha sido un tema del Congreso; nosotros sabemos que es un proceso que se tiene que llevar, pero necesitamos ver cuál va a ser el procedimiento y ver si se va a pasar por el Congreso”.

Casandra Prisilla de los Santos Flores,  diputada local Distrito 08
imagen-recuadro

Ha sido un tema del Congreso; nosotros sabemos que es un proceso que se tiene que llevar, pero necesitamos ver cuál va a ser el procedimiento y ver si se va a pasar por el Congreso”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD