×
buscar noticiasbuscar noticias

Reasigna estado recursos a UAT

Serán canalizados a infraestructura educativa, anunció Secretaría de Finanzas

Foto: Archivo.Reasigna estado recursos a UAT

El Mañana / Staff

La Secretaría de Finanzas le recortó a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) 617 millones de pesos del financiamientos estatal, que serán destinados a infraestructura en escuelas de nivel básico.

El argumento del ajuste al presupuesto a la UAT es que la recaudación estatal ha disminuido en el 2023, según lo proyectado en la Ley de Ingresos.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) señala que "derivado del comportamiento de la economía del país y la debilidad de los sectores productivos se ha visto afectada la dinámica de las finanzas públicas estatales, específicamente en los ingresos presupuestados contra los realmente obtenidos y la asignación de éstos".

El recorte se aplicará al presupuesto de gastos de operación de la máxima casa de estudios, y de acuerdo con Finanzas, no afectará la operación de la universidad.

El recurso se destinará a obras de infraestructura física educativa mediante la rehabilitación, mantenimiento, equipamiento y mejora continua de las instituciones educativas de nivel básico, manera equitativa y atendiendo prioritariamente a la población de municipios que se encuentren en condiciones de mayor vulnerabilidad social en el estado.

Además, recomendó a la UAT aplicar ese recorte en los gastos de operación para evitar afectar los derechos y salarios del personal administrativo y docente que labora en la universidad.

Mientras tanto, dijo que en Tamaulipas hay 3 mil 227 inmuebles escolares de sostenimiento público, de los cuales, el 58.2% tiene alguna necesidad en materia de infraestructura física.

"No se encuentran en condiciones óptimas para el desarrollo de la labor educativa. Para este Gobierno es premisa fundamental dar atención prioritaria a esta problemática proporcionando una infraestructura escolar digna y segura a las niñas, niños y adolescentes, a fin de dar una respuesta a corto plazo a los retos de rehabilitación, mantenimiento, equipamiento y mejora continua de los espacios  educativos de manera equitativa y atendiendo prioritariamente a la población que se encuentre en  condiciones de mayor vulnerabilidad social".



DEJA TU COMENTARIO