buscar noticiasbuscar noticias

Seis tamaulipecos se preparan para "Juegos Panamericanos de Santiago 2023"

Seis deportistas tamaulipecos, representarán a México en sus diferentes disciplinas en los "Juegos Panamericanos de Santiago 2023", que comienzan oficialmente este 20 de octubre en Chile.

Seis tamaulipecos se preparan para "Juegos Panamericanos de Santiago 2023"

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Seis deportistas tamaulipecos, representarán a México en sus diferentes disciplinas en los "Juegos Panamericanos de Santiago 2023", que comienzan oficialmente  este 20 de octubre en Chile. 

La delegación mexicana está conformada por poco más de 600 atletas, entre ellos las y los tamaulipecos que buscarán sumar preseas para el país, en esta competencia, considerada la más importante a nivel Latinoamérica, así lo informó Manuel Raga Navarro, director general del INDE Tamaulipas. 

En gimnasia rítmica, Tamaulipas tiene presencia con Ledia Damaris Juárez Aladro, quien participará con la selección mexicana en aparatos individuales, mientras que Kimberly Salazar López, hará lo propio pero con el conjunto mexicano. 

imagen-cuerpo

En taekwondo estará el multimedallista, Bryan Salazar Pérez, que competirá en -80 kilogramos para México; en judo, Edna Carrillo buscará subirse al podio en la división -48 kilogramos. 

En la disciplina de esgrima también habrá participación tamaulipeca con Regina Pedraza Lerma, quien competirá en la modalidad de sable individual y por equipos; finalmente Brandon López Ríos, será parte del equipo mexicano de voleibol de sala. 

Atletas como Ledia Juárez y Kimberly Salazar, que son de la disciplina de gimnasia en caso de conseguir medallas de oro, ganarían su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que en las demás disciplinas en la que están los otros tamaulipecos, será importante quedar en una buena posición para sumar puntos en el ranking de sus federaciones en busca del sueño olímpico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD