buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede frontera al semáforo rojo

Cinco municipios se encuentran en ese color, dos en amarillo, dos en verde y uno en naranja

Cd. Victoria, Tam.

Aumentan los municipios en semáforo rojo por consecuencia de los contagios de Covid.Retrocede frontera al semáforo rojo

imagen-recuadro

No hemos tenido repuntes en el servicio de traslado a pacientes Covid, quiero creer que porque los casos están siendo leves porque no hemos tenido solicitudes de ambulancia para pacientes ya sea sospechosos o positivos”. Hugo Velázquez Alcázar, Coordinador estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja

La frontera de Tamaulipas registra un rápido retroceso en el semáforo epidemiológico a consecuencia del incremento de contagios por Covid-19, de los 10 municipios de la zona cinco ya se encuentran en rojo. 

Fue a finales de mayo cuando se registró el repunte en contagios de COVID-19 en Tamaulipas luego de un bajo peligro de contagios entre los meses de marzo y abril por lo cual, la Secretaría de Salud hizo un llamado ante el inicio de la quinta ola en la entidad con hasta 350 casos diarios ; sin embargo, esto no se ha reflejado en los servicios de ambulancia para pacientes COVID como en anteriores olas pandemias.

Los municipios que se encuentran en rojo son Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Miguel Alemán y Mier, en verde se encuentran Camargo y Díaz Ordaz, en amarillo Valle Hermoso y Guerrero, mientras que Nuevo Laredo está en naranja.

“No hemos tenido repuntes en el servicio de traslado a pacientes COVID, quiero creer que porque los casos están siendo leves porque no hemos tenido solicitudes de ambulancia para pacientes ya sea sospechosos o positivos”, dijo el coordinador estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar, “en el último mes tenemos una sola solicitud”.

Según la SST, Tamaulipas aún se encuentra en semáforo epidemiológico color Verde con dos mil 918 casos activos, 152 mil 072 casos acumulados desde el mes de marzo de 2020, 141 mil 287 pacientes recuperados, y siete mil 867 fallecimientos en ese lapso con una tasa de mortalidad del 5.17 por ciento; en las últimas semanas Cruz Roja ha tenido cinco paramédicos positivos a COVID-19 de los cuales cuatro ya se recuperaron y se encuentran en servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD