buscar noticiasbuscar noticias

Exigen empleados del PJF mantener los fideicomisos

Su desaparición afectará a 800 trabajadores y a sus familias, señaló Pedro Gutiérrez Muñoz, secretario seccional del Sindicato

Exigen empleados del PJF mantener los fideicomisos

Empleados del Poder Judicial Federal en Ciudad Victoria se manifestaron la mañana de este martes para exigir a la Cámara de Diputados desechar la eliminación de 13 de 14 fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral Federal (TEPJF), y el Consejo de la Judicatura (CJF).

Pedro Gutiérrez Muñoz, secretario seccional del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal, dijo que en Tamaulipas un promedio de 800 trabajadores se verán afectados por la desaparición de esos fideicomisos.

Pues explicó que no solo los ministros, magistrados y consejeros reciben dinero de esos fideicomisos, sino la base trabajadora, que a nivel nacional son 55 mil empleados que pudieran verse afectados si se aprueba por los diputados federales.

"Los fideicomisos incluyen prestaciones, si es cierto que incluye a los titulares también incluyen a la base trabajadora, entonces lo que pedimos es la no cancelación a esos fideicomisos porque perjudican al trabajador, a la base trabajadora. No son privilegios, son derechos porque están reconocidos en las condiciones generales del trabajo", dijo.

DESCARTAN SUSPENSIÓN DE LABORES

Al momento se descarta la suspensión de labores de los empleados del Poder Judicial en Tamaulipas, ya que fue una protesta previa al inicio de la jornada laboral del martes, y todo continuará normal.

  • Sin embargo, no se descarta la posibilidad de presentar un recurso de queja ante los tribunales para evitar que el Congreso de la Unión afecte los derechos laborales que por derecho han conseguido miles de empleados.

"En caso de ser necesario, aún no llegamos a esa etapa, se prevé como algo inminente, pero no tenemos la certeza hasta en su momento se podrá definir una acción legal. Solamente en este momento es una protesta pacífica, en caso de ser necesario se ejercerían las acciones legales", insistió.

Pidió a la población investigar un poco más cuál es la función del PJF, más allá de los mensajes de odio que lanza el presidente Andrés Manuel López Obrador en las mañaneras, que daña la percepción de la ciudadanía ante uno de los poderes autónomos de México.

"Los ataques mediáticos descalifican al Poder Judicial, la función que desempeña y desgraciadamente la gente no tiene un contexto tan cierto de lo que hace la institución, nosotros somos una institución de trabajo. Tenemos hora de entrada, pero no tenemos la hora de salida. Somos una institución que se dedica a proteger los derechos de toda la ciudadanía".

imagen-cuerpo

Empleados del Poder Judicial en Victoria se manifestaron para exigir a la Cámara de Diputados desechar la eliminación de 13 de 14 fideicomisos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD