buscar noticiasbuscar noticias

"Mano dura contra violencia": Presionan por acciones eficientes tras ataques delictivos

Luego del derribamiento de 39 cámaras de vigilancia, el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia José Calanda, enfatizó que no se puede estar sometido a actos vandálicos de la delincuencia

Mano dura contra violencia: Presionan por acciones eficientes tras ataques delictivos

imagen-recuadro

"A la ciudadanía que alerten también al 089, al 911, sobre cualquier cosa sospechosa ilícita que vean. Tenemos que compartir información con la autoridad para que la autoridad rápidamente pueda reaccionar". José Calanda Montelongo Coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- A raíz de los recientes hechos de violencia en la frontera y el ataque a 39 cámaras de video vigilancia en Reynosa, el coordinador de las Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, José Calanda Montelongo, dijo que se requiere una reacción en contra de los responsables.

Recordó que la violencia en la frontera no es algo nuevo, y ya se ha observado esta situación de ataques a la red de monitoreo, por lo que se necesitan acciones de reacción contra los grupos delictivos.

"Esta historia ya la vivimos en el pasado, entonces tenemos que pedirle a la autoridad que a toda acción haya una reacción, no podemos estar sometidos a actos vandálicos de la delincuencia".

Exigió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizar rondines preventivos en todo el estado, que la Policía de Proximidad realice recorridos "todo el tiempo", y mantengan una estrecha comunicación entre corporaciones de seguridad.

Sumando el trabajo que hacen las cámaras de vigilancia en todo el estado, cumpliento su función de inteligencia, al ser los "ojos" de la SSP.

  • "A la ciudadanía que alerten también al 089, al 911, sobre cualquier cosa sospechosa ilícita que vean. Tenemos que compartir información con la autoridad para que la autoridad rápidamente pueda reaccionar", dijo.
  •  

¿Y LAS PRUEBAS RECABADAS POR LAS CÁMARAS?

Se cuestionó por qué no se ha dado con los presuntos responsables de atacar las 39 cámaras de video vigilancia en Reynosa, a pesar que éstas tomaron imágenes del momento en que fueron vandalizadas.

"Primero la recomendación es resguardarlo (los restos de las cámaras) para su debido funcionamiento y que la autoridad acuda cuanto antes cuando se estén afectando las cámaras".

Si bien reconoció que fue una "operación muy concertada de alta escuela" ante la rapidez y el conocimiento de la ubicación de las cámaras, y la forma en que las atacaron primero disparándoles y después derribando los postes donde estaban instaladas.

Pero señaló que la autoridad estatal tiene suficientes elementos de grabación como para hacer una investigación propia y dar con los responsables.

"Sí llamó la atención cómo tuvieron tiempo de inhabilitar 39 cámaras sin que ninguna autoridad acudiera al llamado, si es que hubo el llamado".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Tumban delincuentes cámaras de seguridad




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD