×
buscar noticiasbuscar noticias

Respalda Magisterio proyecto Sheinbaum

Maestros sindicalizados de Tamaulipas refrendan en conferencia de prensa su compromiso con Claudia, precandidata de Morena a la presidencia de México

Respalda Magisterio proyecto Sheinbaum

El capital electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas se sumó a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, rumbo al proceso electoral del 2024.

El secretario particular de la Sección 30, Ulises Ruíz Pérez, informó que los maestros han señalado respaldar el proyecto de Claudia para que se concrete el segundo piso de la Cuarta Transformación en el país.

Aclaró que el respaldo hacia el proyecto de Sheinbaum viene desde el proceso interno de Morena para los aspirantes al cargo de Defensor de la Cuarta Transformación y no recién, al entregarle el bastón de mando: "Si algo somos nosotros los maestros, somos agradecidos".

Negó que el Sindicato someta a los miles de maestros adheridos al SNTE a apoyar a Claudia Sheinbaum, pues todos los docentes han manifestado abiertamente apoyar a la precandidata de Morena.

"Siempre lo hemos comentado, el Sindicato es plural y es autónomo; les puedo asegurar que una gran mayoría está apoyando a Claudia, va a apoyar a Claudia y van a apoyar a la Cuarta Transformación", dijo.

El respaldo del magisterio hacia la precandidata se debe a que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha apoyado a los maestros desde el 2018, con diferentes apoyos y gestiones, por lo que le entregarán su apoyo total a Morena.

Al insistir sobre el sometimiento del SNTE para presionar a los maestros a asistir a los mitines de Morena, dijo: "Al contrario, algo que ha apoyado el profesor Arnulfo, es más hasta se molestan cuando no son invitados". 

Reiteró que el SNTE tiene preparada su estructura electoral para desplegarla a favor de Claudia Sheinbaum: "Ya tenemos la estructura electoral y el maestro Arnulfo fue, de una manera del mismo maestro, que dice: Tenemos que participar, ya no es posible estar exigiendo algo que cuando uno tiene la oportunidad de formar parte para elegir a tu representado no lo hagas. Este es el momento de sumarnos todos y apoyar a Claudia Sheinbaum".

¿POR QUÉ CLAUDIA?

¿Qué ven en Claudia? Se le cuestionó al secretario particular de la Sección 30 del SNTE, quien después de analizarlo respondió que esperan se consolide la 4T.

"El seguimiento de la Cuarta Transformación. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, bien lo ha comentado, ha apoyado mucho al magisterio, ha apoyado mucho a los maestros. Ha apostado mucho a la educación y queremos que esto, obviamente, tenga continuidad y vemos a la candidata Claudia Sheinbaum como una buena candidata para que lo desarrolle".

imagen-cuerpo

Ulises Ruiz Pérez, secretario particular del SNTE Sección 30.

  •  


DEJA TU COMENTARIO