buscar noticiasbuscar noticias

Afectará antitabaco a 700 restaurantes

Nueva Ley contempla cambios en las reglas para fumar, comprar cigarros y las multas por incumplimiento.

Un promedio de 700 restaurantes de Tamaulipas se verán afectados por las modificaciones a la Ley General para el Control de Tabaco, que contempla cambios en las reglas para fumar, comprar cigarros y las multas por incumplimiento.

Advierte Canaco que se verán afectados los comercio del giro restaurante-bar.Afectará antitabaco a 700 restaurantes

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Temen ‘mercado negro’

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, Pablo Reyna Quiroga, señaló que se verán afectados. al ser del giro restaurante-bar, toda vez que el nuevo reglamento establece que queda prohibido fumar en negocios de comida, aunque cuenten con terraza.

“La gente no va realmente a un restaurante a fumar, van a, de alguna manera, a consumir los alimentos, va a consumir refrescos, bebidas, y el promedio de tiempo que se encuentra una persona en el establecimiento es de 30 a 40 minutos máximo; no es el lugar propicio para limitar el uso del tabaco”, dijo.

La Ley señala que sólo se permitirá fumar en espacios de propiedad privada, ya sea abiertos o cerrados, y en zonas públicas exclusivas para fumadores.

Señaló que el problema en Tamaulipas se podría enfocar, principalmente, en la zona conurbada de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, y otros municipios donde los restauranteros construyeron terrazas para fumadores y ahora no se podrán utilizar.

“La molestia es que, de acuerdo con la ley anterior, debías tener un área para fumadores, y se cumplió. Por el Covid el área de fumadores debía ser abierta, muchos construyeron palapas, áreas abiertas para que estuvieron fumando; ahora resulta que ni en la terraza”.

Rechazó que con las nuevas medidas los comensales tendrán que salir 10 metros de los establecimientos para poder fumar,  aunque estimó que esta medida no afectará directamente las finanzas de los restauranteros, como en Guadalajara, Ciudad de México y otras grandes urbes.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD