buscar noticiasbuscar noticias

Olvida SCT las carreteras

El Gobierno del Estado ordenó a los camiones de carga no viajar lo cual no fue atendido por la autoridad federal

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) debió vigilar que no transitaran por las carreteras de Tamaulipas unidades de transporte pesado durante el periodo vacacional. 

Olvida SCT las carreteras

Lo anterior, ante el fallecimiento de 10 personas en accidentes automovilísticos en las carreteras, destacando la muerte de una familia completa en la carretera Reynosa-San Fernando, al chocar con un vehículo particular con un tráiler doble remolque.

“Es lo que estamos viendo que se registró este accidente en la carretera San Fernando-Reynosa sobre la recta. La SCT es la autoridad competente la que ellos pueden hacerles ese exhorto (de no viajar por Tamaulipas) o esa orden a los vehículos de transporte pesado”, dijo. 

El Gobierno del Estado ordenó a los camiones de doble remolque, grúas industrial y de transporte de carga especializadas a no viajar por las carreteras de Tamaulipas los días 31 de marzo; 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10, y 16 de abril, cuando se registra la mayor afluencia de turistas. 

Sin embargo, en ese período se registraron diversos accidentes carreteros en los que participaron unidades de transporte pesado y traileres de doble remolque, haciendo caso omiso al exhorto, y parte de esa verificación le corresponde al personal de la SICT. 

Por su parte, el coordinador de PC Tamaulipas dijo que no ha observado al personal de SICT en los diferentes tramos carreteros de Tamaulipas para realizar trabajos de verificación y se cumplan los acuerdos. 

“No hemos estado observándolos, no que no estén haciendo su trabajo, sin embargo, estamos en otros puntos, estuvimos desplazados en diferentes playas de Tamaulipas, en ciertos puntos carreteros, más que nada en las salidas de la capital. Más que nada. No andamos atrás de ellos diciéndoles ponte en este punto, yo sé que están trabajando para hacer ese exhorto a los transportistas”, insistió.

Además, se espera que en el transcurso de la semana los turistas se trasladen a sus sitios de origen al concluir el periodo vacacional, por lo que esperan SICT vigile las carreteras estatales, y que los conductores respeten el reglamento de tránsito, revisen sus vehículos, descansen antes de salir a carretera, y no se distraigan comiendo, con el celular, ni consuman bebidas alcohólicas. 

“Nosotros tenemos coordinación con ellos, cuando se bajó ese exhorto, se les dio, y hay que tocar el tema de los vehículos que omitieron ese llamado a no moverse durante cierto horario, más que nada los vehículos de doble remolque”.

ACUERDO DE NO CIRCULACIÓN

  • Durante el periodo vacacional de 31 marzo al 16 de abril, se aplicarán las siguientes restricciones para las unidades pesadas.
  • Los días 3, 4, 11, 12, y 13 de abril, se permite la circulación todo el día en carreteras principales de cuatro carriles, secundarias y colaterales.
  • En carreteras principales de dos carriles, secundarias, colectoras y rurales en un horario de 6:00 A. M. a 18:30, y de 00:00 a 6:00. Mientras que en la noche de 6:30 a 23:59 en dos carriles piloto.
  • Los días 5, 14 y 15 de abril se permitirá la circulación de 6:00 a 14:00 en cualquier tipo de unidad pesada, incluyendo los de roble remolque.
  • Mientras que los días 31 de marzo; 1, 2, 6, 7, 8, 9, 10, y 16 de abril se prohíbe la circulación a camiones de doble remolque, grúas industriales y transporte de carga Especializada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD