buscar noticiasbuscar noticias

Interesa a empresa de microchips para carros instalarse en el estado

La producción de esos componentes resolvería en mucho la cadena de suministro, y la industria automotriz de la frontera ya no dependería tanto del envío de esos productos

Un par de empresas, dedicadas a la producción de micro conductores para la industria automotriz, están en posibilidades de instalarse en alguno de los municipios de la zona norte de Tamaulipas, confirmó Carlos García González.

Interesa a empresa de microchips para carros instalarse en el estado

Por cuestiones de privacidad de las empresas, no dio a conocer el nombre o la razón social de las que piensan instalarse en alguno de los municipios de la zona norte, e incluso de la cantidad de empleos que pudieran generarse.

“Se va a ayudar a que ese cuello de botella que existe en el suministro de ese componente, que es vital para nuestra terminal automotriz, ya no sea un factor que esté generando estas jornadas reducidas que se han venido dando en diferentes momentos”, explicó García González.

Negó que la industria automotriz instalada en municipios de la zona norte haya generado despidos en las últimas semanas, ante una reducción de la producción, derivado precisamente de la carencia en el suministro de micros conductores, a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Más que despedir personal en algunas empresas hubo algunos cambios en la jornada laboral ya que no se puede tener uno de los principales insumos, en este caso los micro conductores”, abundó.

Por eso consideró buena la noticia del par de empresas que están a punto de aterrizar sus inversiones en este y otra a principios de 2023, dedicadas a la producción de este componente electrónico.

“Va a ayudar a que ese cuello de botella que existe en ese suministro de ese componente, que es vital para nuestra terminal automotriz, ya no sea un factor que esté generando estas jornadas reducidas que se han venido dando en diferentes momentos”, sostuvo.

“Lo que tengo entendido es que ya se ha resuelto mucho la cadena de suministro, no totalmente, pero se ha solucionado lo suficiente para que la gran mayoría de las empresas, que en Tamaulipas son casi 200, estén operando de manera normal”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD