buscar noticiasbuscar noticias

Insisten en reclasificar tarifas de electricidad

Además debe CFE mejorar líneas de distribución para evitar tantos apagones en conurbada

Tampico, Tam.

Insisten en reclasificar tarifas de electricidad

“Precisamente esta semana hubo una falla de energía en el Centro Histórico... Este problema viene de muchos años atrás y es importante que se mejore este problema de infraestructura. Sobre todo el sector comercial se ve afectado, pues pasan hasta 24 horas o más sin el servicio”. José Luis del Ángel, presidente del CIEST

Debido a que en los últimos años se han tenido calores más intensos, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad reconsidere la reclasificación de las tarifas eléctricas, pues sin ello está lesionado la economía familiar y la de empresarios en la zona.

José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, informó que los recibos del servicio van en aumento, pues en la zona ya se tienen temperaturas que requieren de más energía para soportarlas.

Asimismo, refiere que hace falta mantenimiento a las líneas de distribución, siendo este otro factor que contribuye a un mal servicio.

El empresario dijo que el Gobierno de la República debería de obligar a la CFE a mejorar los servicios de distribución en vez de comprar plantas de generación, como lo hizo con Iberdrola.

Y es que señala que en todas las zonas de la Conurbada existen cortes de energía eléctrica no programados, lo que afecta considerablemente a los usuarios, sobre todo aquellos que manejan alimentos.

“Precisamente esta semana hubo una falla de energía en el Centro Histórico... Este problema viene de muchos años atrás y es importante que se mejore este problema de infraestructura. Sobre todo el sector comercial se ve afectado, pues pasan hasta 24 horas o más sin el servicio”, lamentó.

Refiere Del Ángel Sosa que pese a un deficiente servicio, el cobro va en aumento, situación que debe detenerse, pues es lesivo para todos los usuarios.

Indica que desde hace 8 años se ha pedido la reclasificación de las tarifas eléctricas, es decir, de pasar de la 1C  la 1E, lo cual beneficiaria a la población y al comercio.

  • Agregó que si las tarifas son altas deberían de tener presupuesto para mantener en óptimas condiciones las instalaciones de suministro, pues muchos transformadores son obsoletos, así como el cableado eléctrico, que “con un vientecito de inmediato hay apagones en diversos sectores”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD