×
buscar noticiasbuscar noticias

Causa ´impuesto verde´ molestia a 33 empresas

Dialogarán para evitar fuga de inversión por el nuevo gravamen

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía.Causa ´impuesto verde´ molestia a 33 empresas

La Secretaría de Economía tiene detectadas al menos 33 empresas de la zona conurbada de Tamaulipas que están inconformes con la aplicación del impuesto verde que entró en vigor a partir del primero de enero de este año.

La titular de la dependencia estatal, Ninfa Cantú Deándar, explicó que a pesar de estar inconformes con el gravamen, ninguna de ellas ha presentado un amparo para no pagar el impuesto al Gobierno del Estado.

Efecto contrario, las empresas instaladas en los municipios de Tampico, Madero y Altamira han demostrado voluntad y disposición para dialogar con las autoridades gubernamentales para llegar a un acuerdo y encontrar soluciones sobre este desencuentro.

"Vamos a tener esa reunión que pidieron los empresarios, escucharlos, ver el tema, dialogar y analizar el impuesto verde, como también encontrar la manera de llegar a un acuerdo, elaborar una tarjeta informativa al gobernador Américo Villarreal Anaya y él tomará la última palabra", detalló.

En diciembre pasado, el Congreso local aprobó el Paquete Económico del 2024, el cual contempla en su Ley de Ingresos los impuestos ecológicos, con lo que se prevé un ingreso de mil 511 millones de pesos por este concepto, para aplicar un cobro a las empresas que sobrepasen las 20 toneladas de gases de efecto invernadero en Tamaulipas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO