buscar noticiasbuscar noticias

Inician reclutamiento para Guardia Estatal

Lanzan convocatoria: aspirantes deben someterse a estrictos exámenes médicos, físicos y psicológicos

Con un espacio de 30 vacantes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lanzó la primera convocatoria para la nueva policía especial de la Guardia Estatal, con estrictos exámenes psicológicos, médicos y físicos.

Advierten que GE aceptará a los elementos que obtengan la mejor puntuación en las evaluaciones.Inician reclutamiento para Guardia Estatal

El secretario de la SSP, Sergio Hernando Chávez García, informó que la corporación, denominada Gopes, fue eliminada, y se creará una nueva unidad denominada “Fuerza Inmediata de Reacción”, de la Guardia Estatal. La convocatoria establece que sólo se aceptará a los elementos que obtengan la mejor puntuación en las evaluaciones a las que sean sometidos, quedando fuera todos aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos y deberán presentar exámenes médicos, de capacidades físicas denominado “Fase de Tierra” y “Actividades Acuáticas”. tagónicos en el desempeño de sus actividades, al ser una fuerza de reacción.

“O en aquellos casos de operativos interinstitucionales que como ustedes saben, todos los días el gobernador encabeza la Mesa de Seguridad en donde están reunidos todos los comandantes de zona, militar, naval, el procurador de justicia, el centro nacional de inteligencia, todos exponemos nuestra problemática y en base a eso emitirá lineamientos para su implementación”.

Por último, aseguró que la Fuerza Especial no será utilizada como arma de represión en contra de la sociedad: “Jamás, ningún elemento policial vuelve a cometer algún acto de represión”.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD