buscar noticiasbuscar noticias

Extorsionaban desde la CDMX

Fueron detenidos; se hacían pasar como miembros de un cártel

Ciudad Victoria, Tam.

Los detenidos serán trasladados a Tamaulipas para ser presentados ante un juez y seguir su proceso penal.Extorsionaban desde la CDMX

La Fiscalía General de Justicia, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Fiscalía de la Ciudad de México y la Fiscalía del Estado de México, desarticularon una banda que operaba desde el penal de Santa Martha Acatitla.

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Isaac “B”, Esmeralda “J”, Jocelyn “M” y Miriam Deniss “R” por el delito de Extorsión Agravada, al existir elementos que implican a los detenidos en el citado delito registrado el 14 de enero del año en curso.

Los hechos por los cuales fueron detenidos se desarrollaron cuando, haciéndose pasar por integrantes de un cártel, exigieron más de tres millones de pesos a la víctima para no hacerle daño.

El mandato judicial fue ejecutado en la Ciudad de México y en el Estado de México, y las personas aprehendidas son trasladadas a Tamaulipas para ser puestas a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Esta es la primera ocasión en la cual se detienen a unas personas dentro de un Centro Penitenciario por el delito de extorsión.

Las llamada de este tipo son parte de las afectaciones que vive la sociedad tamaulipeca desde hace al menos 10 años, cuando las bandas de este tipo iniciaron a operar desde las cárceles de todo el pais.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD