buscar noticiasbuscar noticias

Hacen llamado a padres resguardar medicamento controlado

Ante aparición de ‘Reto Clonazepam’ que ha sido detectado en instituciones educativas

Cd. Victoria, Tam.

Hacen llamado a padres resguardar medicamento controlado

La Asociación de Farmacéuticos de Tamaulipas hizo un llamado a los padres de familia para poner bajo buen resguardo en sus hogares los medicamentos de tipo psicotrópicos, esto ante la aparición del reto viral ‘Reto Clonazepam’, el cual ya ha sido detectado en instituciones educativas del país por representar un riesgo para la salud de los más jóvenes.

“Ese medicamento se considera un psicotrópico del grupo 2 y para ser surtido se requiere receta médica”, dijo el presidente de la Asociación, Martín Tofic Salum Fares.

“Más que un comunicado a las farmacias, es más que nada a las familias que es a donde el medicamento llega después de estar resguardado en la farmacia y es importante que la familia tenga el medicamento bajo llave”.

El profesional en la salud descartó que sea a través de las farmacias comerciales por donde los jóvenes pueden llegar a adquirir este tipo de medicamentos.

Recalcó que éste se encuentra bajo una intensa vigilancia por autoridades sanitarias como es el caso de Coepris y Cofepris, a nivel estatal y federal, respectivamente.

Asimismo, al ser surtida una receta se lleva un control en los libros que son verificados continuamente por estas instituciones.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD