buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas: con mayor participación ciudadana en elección a gobernador

“Me quito el sombrero” ante Américo Villarreal dijo AMLO en la Mañanera de este martes; al tiempo que dio el apoyo presidencial para su próxima administración

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – “Américo es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas”, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este martes, ante el triunfo de Américo Villarreal Anaya en las elecciones a gobernador del cinco de junio.

Tamaulipas: con mayor participación ciudadana en elección a gobernador

“Mi opinión es esa, de que celebro el que la gente haya decidido de manera democrática y que no haya habido violencia, también eso fue muy importante, y nosotros vamos a apoyar".

El presidente aseguró que el gobernador electo Villarreal Anaya es una persona honesta, íntegra y limpia.

“Es una gente buena, de muy buen corazón. Y en todo el que es bueno sale adelante; solo siendo buenos podemos se felices. El que tiene malas entrañas no le va bien”, señaló.

Señaló que en todos los estados en donde hubo elecciones para renovar las gubernaturas, Tamaulipas fue la entidad federativa en la que se registró la mayor participación de la ciudadanía, por encima de Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo: “Me quito el sombrero”.

  • Américo Villarreal se convirtió en el gobernador electo más votado en la historia de Tamaulipas al conseguir 731 mil sufragios durante la última elección.

Actos que celebró el presidente ante la intimidación de fuerzas políticas para que la población no saliera a emitir su voto, y a pesar de ello se volcaron a las urnas.

“En vísperas de las elecciones hay incluso actos violentos para que la gente no salga a votar u con los votos que compran les alcanza para imponerse; cuando la gente sale a votar no les alcanza con los votos que compran, por eso mi reconocimiento al pueblo de Tamaulipas”.

Cabe recordar que un el sábado anterior a las elecciones, se realizaron llamadas telefónicas a ciudadanos informando del riesgo de salir a las calles por la viruela símica y la Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD