×
buscar noticiasbuscar noticias

Atestigua Américo entrega de medalla del Congreso estatal

Se asignó a la doctora Anabel Pineda Briseño, como reconocimiento por su trayectoria en la investigación y enseñanza de la ingeniería

Américo Villarreal Anaya develó el nombre de la galardonada, inscrito con letras de oro, en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.Atestigua Américo entrega de medalla del Congreso estatal

El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió al Congreso del Estado para participar en la ceremonia de entrega de la medalla al mérito "Luis García de Arellano".

En su edición 2023, la medalla se asignó a la doctora Anabel Pineda Briseño, como un justo reconocimiento por su trayectoria en la investigación y enseñanza de la ingeniería, así como en la innovación, ciencia y tecnología en el ámbito del espacio, nuevo espacio, inteligencia artificial y educación STEAM a nivel estatal, nacional e internacional.

Acompañado por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Linda Mireya González Zúñiga y por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado David Cerda Zúñiga, el gobernador de Tamaulipas entregó el reconocimiento a la doctora matamorense.

Villarreal Anaya también develó el nombre de la galardonada, inscrito con letras de oro, en el Muro de Honor del Palacio Legislativo.

En la sesión pública y solemne, la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dio lectura al decreto 65-602 por el cual la LXV Legislatura acordó otorgar la máxima distinción a Anabel Pineda Briseño, oriunda del municipio de Matamoros.

Anabel Pineda es ingeniera en Sistemas Computacionales, egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y doctora en Ciencias de la Computación por el Instituto Politécnico Nacional.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO