buscar noticiasbuscar noticias

´Hay que mejorar la estrategia de la seguridad´: Jorge Cuéllar Montoya

"Creo que la estrategia es la adecuada y que habrá que mejorarla, creo que cualquier acción es perfectible y vamos a trabajar en eso", dijo el Vocero de Seguridad

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas´Hay que mejorar la estrategia de la seguridad´:  Jorge Cuéllar Montoya

El Mañana / Staff.- Tras el derribamiento  de 39 cámaras de video vigilancia la madrugada del domingo en Reynosa, en 15 puntos de la ciudad, el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, enfatizó en que se debe mejorar la estrategia de seguridad que se ha implementado en Tamaulipas.

"Creo que la estrategia es la adecuada y que habrá que mejorarla, creo que cualquier acción es perfectible y vamos a trabajar en eso", dijo.

"Creo que la estrategia es la adecuada y que habrá que mejorarla, creo que cualquier acción es perfectible y vamos a trabajar en eso"

Dijo que se trata de una "merma" en la infraestructura de vigilancia en la ciudad fronteriza, ya que el municipio cuenta con más de mil cámaras instaladas en puntos estratégicos para monitorear y tener un registro de las actividades de las personas en una vivienda o negocio, y recopilar pruebas de posibles delitos o robos.

  • Aseguró que los daños no representan un gasto para el Estado, toda vez que el contrato firmado con la empresa licitante acuerda que los siniestros se deben reparados por la misma.

"Tenemos video vigilancia (en Reynosa), hemos sufrido una merma y ya se reportó a la empresa para repararlo. Fueron 39 de más de mil que hay en Reynosa, eso forma parte de un paquete que se tiene con la prestadora de servicio".

Los hechos se registraron entre la 1:30 y 2:00 de la madrugada de este domingo, la operación por civiles se realizó de forma rápida ya que quienes las dañaron no son "improvisadas".

"Se reportó cuando se detectaron, pero esta gente es gente que tiene su forma y lo hacen muy rápido, no son improvisados, son gente que lo hicieron con una planeación y estamos ahora tomando acciones", dijo.

Señaló que es una racha de violencia que se ha registrado desde hace muchos años en la entidad, situación que reconoció no se puede revertir fácilmente y que lleva tiempo, estrategias, y acciones.

"No es tan fácil revertir esto que estamos viviendo pero creo que se está haciendo lo adecuado, se están atendiendo las causas, se está haciendo algunas actividades y acciones, políticas públicas que se dejaron de hacer, me refiero a la prevención del delito".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Tumban delincuentes cámaras de seguridad


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD