×
buscar noticiasbuscar noticias

Tamaulipas en alerta ante pronóstico de bajas temperaturas

Activarán refugios temporales y harán rondines para ubicar personas en situaciones vulnerables

Tamaulipas en alerta ante pronóstico de bajas temperaturas

Ciudad Victoria Tamaulipas.-

La Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta ante el pronóstico de bajas temperaturas, luego de que el posible Frente Frío No. 27  traería para los municipios de la zona norte (franja fronteriza) y centro principalmente, temperaturas gélidas del ártico con valores de 0° grados a inicios de la próxima semana.

Se trata de un nuevo Frente Frío impulsado por aire de origen ártico que ingresaría a Tamaulipas el próximo lunes, el cual pudiera ocasionar un marcado descenso térmico durante inicios de la próxima semana, además de evento "Norte" fuerte ráfagas de viento mayores a los 60 km/h, probabilidad de lloviznas dispersas y formación de hielo en las zonas montañas del estado. 

Mediante el análisis de los modelos meteorológicos y los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan los siguientes intervalos de temperaturas mínimas y máximas para las diferentes zonas del estado:

Zona Norte: Mínimas -5º/1ºC ,Máximas 2º/6ºC; Zona Centro: Mínimas 0º/4ºC ,Máximas 4º/8ºC; Zona Cañera: Mínimas 4º/8ºC, Máximas 8º/12ºC; Zona Sur: Mínimas 5º/9ºC, Máximas 8º/12ºC, con sensaciones térmicas menores debido a la presencia del viento.

La Coordinación de Protección Civil Estatal a través del Servicio Meteorológico Nacional y diversos modelos meteorológicos, continuarán monitoreando las actualizaciones los próximos días. Se les recomienda estar atentos a los avisos futuros.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, exhorta a la ciudadanía para mantenerse alerta de la información que habrá de  compartirse  en los diferentes canales de información oficiales del Gobierno de Tamaulipas, además de atender  las recomendaciones y proteger sobre todo a los niños y adultos mayores quienes son los más vulnerables durante esta época; de igual forma evitar encender braseros al interior de los hogares para evitar intoxicaciones de sus ocupantes, o incendios provocados por materiales flamables,  al interior y exterior que derivan en pérdidas integrales.

El titular de la Coordinación de Protección Civil Estatal,  destacó que como medidas preventivas y de coordinación interinstitucional, se han sostenido pláticas con los titulares municipales  de las dependencias para activar refugios temporales en caso de ser necesario; así como llevar a cabo recorridos  en las periferias, con la finalidad de ubicar a personas vulnerables y ofrecer su traslado a un lugar seguro.



DEJA TU COMENTARIO