×
buscar noticiasbuscar noticias

Confirman 87 proyectos para Tamaulipas: detonarán empleos

Destaca secretaria Ninfa Cantú Deándar el potencial de derrama económica para el 2024

Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía.Confirman 87 proyectos para Tamaulipas: detonarán empleos

Cd. Victoria, Tam.- En el inicio de 2024, Tamaulipas tiene confirmados 87 proyectos de nuevas inversiones y ampliaciones en empresas ya establecidas, los cuales estarían generando más de 19,132 empleos con una inversión de 17,994 millones de dólares.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que gracias al entorno propicio para la inversión, el 2024 será un año fundamental para consolidar a Tamaulipas como el sitio más atractivo para la inversión privada, pues existen proyectos estratégicos de infraestructura energética y para el comercio exterior que le darán al estado ventaja competitiva en el contexto mundial de la tendencia de relocalización, conocido como nearshoring.

"En la Secretaría de Economía trabajamos para facilitar la llegada de empresas al estado que inviertan para crear empleos de calidad y generen ingresos que eleven el bienestar de las familias".

Dijo que los proyectos de inversión y expansión se ubican en los sectores Automotriz, Eléctrico-electrónico, Químico- petroquímico, Aeroespacial,  Logístico, Médico, Semiconductores y Alimentos.

  • Explicó que el sector energético es donde se concentran las más grandes inversiones para el estado, que en conjunto suman 17 mil millones de dólares en proyectos como Woodside Energy, en Matamoros y New Fortress Energy, en Altamira.


CRECIMIENTO EQUITATIVO

"La instrucción del gobernador Américo Villarreal es integrar a las empresas tamaulipecas a las cadenas de proveedora de la gran industria, con el objetivo de impulsar un crecimiento equitativo en todas las regiones del estado y para ello tenemos a disposición de las Mipymes locales los programas de la secretaría, como Hecho en Tamaulipas y el crédito IMPULSO, en alianza con Nacional Financiera, Fondo Tamaulipas y los municipios" finalizó.




DEJA TU COMENTARIO