×
buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: moneda abre en 16.97 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.97 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar: moneda abre en 16.97 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 16.97 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación mínima de 0.04% o un centavo respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista, alcanzando un máximo de 17.00 unidades. El día de hoy, el peso se ve favorecido por una tendencia bajista del dólar, aunque aún pesa el factor interno de los datos de inflación del día de ayer, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

El mercado permanece cauteloso ante el dato de inflación en Estados Unidos el día de mañana, recordando que será el principal foco de atención para la Reserva Federal, agregaron los analistas.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.08%. El euro sube 0.12% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.15%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 3.1%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

A mitad de la semana, los mercados presentan movimientos mixtos con pocos catalizadores inmediatos. En su lugar, se percibe una sensación de espera previo a conocer el dato de inflación de Estados Unidos que se presentará mañana temprano y que podría ser clave para determinar la posibilidad de que los recortes a la tasa en Estados Unidos inicien en el primer semestre.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan mixtos, destacando el alza de 0.08% del Nasdaq, mientras que en México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría estar consolidando alrededor de los 55 mil 100 puntos, estimaron especialistas de Banorte.

En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.16%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei ganó 2.01% y el Han Seng retrocedió 0.52%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.6%, tras el riesgo de una interrupción en el suministro por los ataques en el Mar Rojo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO