buscar noticiasbuscar noticias

Invertirá Ietam en seguridad

Destinan 30 millones de pesos para resguardo de consejos municipales y oficinas centrales

Invertirá Ietam en seguridad

"Cada uno de los gastos tiene una justificación en el anteproyecto de presupuesto; ahí está detalladamente en qué va a ejercer el presupuesto el Instituto". Juan José Ramos Charre Consejero presidente del Ietam

El Mañana / Staff.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) invertirá 30 millones de pesos para contratar seguridad para los consejos municipales y distritales, como para las oficinas centrales, informó el consejero presidente, Juan José Ramos Charre.


PRESUPUESTO 

Este presupuesto viene contemplado en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2024 que se turnó al Poder Ejecutivo para su análisis, que se presentará al Congreso de Tamaulipas en las próximas semanas para someterse a revisión y votación.

  • "El Instituto está considerando aproximadamente 30 millones para el rubro de la seguridad de los consejos municipales y distritales y de las oficinas centrales del Ietam", dijo.

Explicó que en este proceso electoral concurrente, en el que se renovarán los 43 ayuntamientos y el Congreso local, sí se asignará presupuesto para seguridad, pues en el proceso anterior del 2020-2021 no se asignó dinero para ese rubro.

"Cada uno de los gastos tiene una justificación en el anteproyecto de presupuesto; ahí está detalladamente en qué va a ejercer el presupuesto el Instituto", dijo.

Ese recurso se le pagará, en caso que así se acuerde, a la Secretaría de Seguridad Pública para custodiar los inmuebles y asegurar que se lleven los trabajos en paz.

"Estamos considerando que para el proceso electoral 2024  la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un área de la propia seguridad, que es la seguridad bancaria o policía bancaria, sea la que preste los servicios al Instituto y el Instituto pague por ello por un servicio que proporciona el Estado como tal".

Es un tema que ya se ha planteado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría General de Gobierno, y se le pagará a la corporación por el servicio que le brinde al Ietam.

"Si no se cobra, porque el Estado asuma como tal la seguridad de los consejos, serán recursos que no se van a ejercer y tendrán que reintegrarse a la Secretaría de Finanzas".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD