buscar noticiasbuscar noticias

Conato de incendio en altar de muertos

Por una de las veladoras mal colocada inició el siniestro y dos maestros resultaron levemente afectados

Se presenta un conato de incendio en un altar de muertos en la escuela Cuauhtémoc.Conato de incendio en altar de muertos

Matamoros, Tam.

Durante la presentación de altares de muertos en algunos planteles educativos, en la escuela primaria Cuauhtémoc que se ubica sobre la avenida Roberto Guerra se presentó un conato de incendio en una de estas exposiciones.

Eso provocó la alerta de las autoridades quienes llegaron al lugar de los hechos, sin embargo, al estar haciendo su labor fueron corridos y ofendidos por el director del plantel, Enrique Hernández Aguilera.

Él pidió a los bomberos que se retiraran cuando intentaban realizar su trabajo, además se negó a dar declaraciones a los medios, como tampoco salió a dialogar con los padres de familia quienes estuvieron inquietos al no saber lo que estaba sucediendo en el interior.

El siniestro se presentó en un aula donde estaba la ofrenda por el Día de Muertos, situación causada por la falta de precaución al colocar velas, según la declaró el comandante en turno de Protección Civil, Giovanni Rosas, quien añadió que dos maestros habían inhalado humo al sofocarlo, sin sufrir afectación.

Durante la contingencia, un integrante del Heroico Cuerpo de Bomberos salió molesto porque Hernández Aguilera le pidió que se retirara, ofendiéndolo, pese a que el empleado municipal intentaba desarrollar su labor para eliminar los riesgos y verificar que la situación ya había sido normalizada.

"Dijo ´ya para qué vienen cuando en realidad lo necesitamos siempre llegan tarde´, las palabras del director", dijo.

En medio del caos, fue un elemento de la directiva de padres de familia y un conserje, quienes tuvieron que dar explicaciones a los padres, ya que el directivo evadió dar información.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD