buscar noticiasbuscar noticias

Suman 440 extranjeros extraviados

Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, los municipios con el mayor número de incidencias; Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Salvador, los principales orígenes

El Mañana /Staff.- Tamaulipas se encuentra como el estado con la mayor incidencia de personas extranjeras desaparecidas, con 440 casos, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas o no Localizadas (RNPDNO).

Suman 440 extranjeros extraviados

DATOS

Las cifras corresponden al periodo de marzo de 1964 al 8 de marzo del 2023, por los delitos de desaparición forzada, secuestro, delitos contra la libertad personal, homicidio, entre otros.

Las personas de origen estadounidense encabezan la estadística de personas desaparecidas en Tamaulipas con 211 casos, le siguen los guatemaltecos con 81 reportes, los hondureños con 49, los salvadoreños con 39, y los nicaragüenses con 14.

También se reportó la desaparición de ciudadanos de Cuba (8), Colombia (4), Perú (6), Brasil (3), Ecuador (13), Haití (3), Venezuela (3), República Dominicana (1),  Belice (1), Canadá (1), y Bolivia (1). 

De los 440 extranjeros desaparecidos,  el 85% sigue sin ser encontrado por las autoridades mexicanas o estatales, según la Secretaría de Gobernación (Segob).

Asimismo, fueron localizados 60 extranjeros, de los cuales 18 ya estaban sin vida y 42 a salvo.

  • Los informes establecen que el 72.73% de los desaparecidos son hombres, el 25% mujeres y el 2.27% no se pudo determinar.

El mayor porcentaje de extranjeros desaparecidos se registra en el municipio de Nuevo Laredo, con 108 personas sin localizar; le siguen Matamoros y Reynosa, con 100, respectivamente.

Lo anterior, se suma al secuestro de cuatro estadounidenses el pasado tres de marzo en Matamoros, que concluyó con el asesinato de dos de ellos, presuntamente confundidos por miembros del crimen organizado.

En 6 casos no se tiene registro en dónde desaparecieron los extranjeros, y 18 más en San Fernando,  y en los municipios de Río Bravo, Mante, Madero, Victoria y Soto la Marina se tiene registro de cinco extranjeros desaparecidos respectivamente.

Tamaulipas se ubica en el estado con más extranjeros desaparecidos, pero le siguen de cerca Nuevo León (378), Estado de México (367), Chiapas (320), y Chihuahua (269).

imagen-cuerpo

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Desaparecen texanas en Nuevo León; indaga el FBI



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD