buscar noticiasbuscar noticias

Llega David Cerda a presidencia del Poder Judicial de Tamaulipas

Entra en sustitución de Horacio Ortiz Renán, quien el miércoles presentó su renuncia

Cd. Victoria, Tam.

Llega David Cerda a presidencia del Poder Judicial de Tamaulipas

El magistrado Horacio Ortiz Renán renunció a la presidencia del Poder Judicial del Estado, para ser sustituido por David Cerda Zúñiga.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
En puerta cambio en el Supremo Tribunal

En sesión extraordinaria, celebrada a las 20 horas del miércoles, el Pleno del Poder Judicial aceptó la renuncia de Ortiz Renán y lo asignó a la tercera sala unitaria.

El magistrado concluye su periodo de ejercicio de seis años el próximo cinco de octubre, por lo que se mantendrá en el cargo hasta ese día.

El mismo Pleno del Poder Judicial aceptó la propuesta del magistrado Cerda Zúñiga, quien ocupaba la tercera sala unitaria, para que asumiera como presidente del Poder Judicial y del consejo de la judicatura local.

Cerda Zúñiga fue secretario general de la 63 legislatura del Congreso del Estado, y a partir del 18 de octubre fue designado jefe de la Oficina del Gobernador.

El 26 de agosto del 2021, el Pleno del Congreso del Estado lo designó magistrado de número del Poder Judicial del Estado, a propuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El cambio de magistrado presidente del Poder Judicial del Estado ocurre apenas a 15 días de que concluya la administración estatal de García Cabeza de Vaca y de que inicie el gobierno del morenista Américo Villarreal Anaya.

A pesar de que formalmente el reemplazo del magistrado presidente debió ocurrir el cinco de octubre, cuando se le vence su periodo a Ortiz Renán, se determinó que éste dejara voluntariamente el cargo para que lo supliera Cerda Zúñiga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD