buscar noticiasbuscar noticias

En puerta cambio en el Supremo Tribunal

De acuerdo a la información recabada, la renuncia del magistrado presidente Horacio Ortíz Renan ya está lista

Ciudad Victoria, Tam.- El Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Horacio Ortíz Renán puso ante el pleno de este poder su renuncia al término de la gira que realizó con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, en Reynosa.

El periodo de Horacio Ortiz Renan finalizaría el próximo 6 de octubreEn puerta cambio en el Supremo Tribunal

RENUNCIA

De acuerdo a la información recabada, la renuncia ya está lista y se contempla que el pleno del Poder Judicial pueda elegir a David Cerda Zúñiga como el próximo Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia lo cual se contempla para el día de hoy

Aunque de forma oficial el Poder Judicial no ha dado a conocer este proceso, los últimos movimientos estratégicos del sistema judicial, indican que el proceso de relevo está en marcha.

Cerda Zúñiga, fue designado como Magistrado en el Poder Judicial el pasado mes de agosto del 2021, al ser ratificado por el pleno del Congreso del Estado.

De darse esta elección en el pleno del Poder Judicial, a quince días de darse la transición de gobierno en Tamaulipas, dejarían sin posibilidades de poder actuar al próximo gobierno y el PAN mantendría el control del Poder Judicial de Tamaulipas.

Ha trascendido que la designación por parte de la Diputación Permanente en favor de Rubén Salas Rodríguez como Magistrado para el Poder Judicial, forma parte de una estrategia de Acción Nacional para mover las piezas al interior de este poder.

  • La formalidad de esta designación se llevaría a cabo durante la sesión extraordinaria de este miércoles pero la falta de quórum evitó la realización de esta toma de protesta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD