buscar noticiasbuscar noticias

Cuestiona gobernador plan contra la inflación

El mandatario tamaulipeco indicó que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía presentado por AMLO es similar al implementado en el sexenio del expresidente Miguel de la Madrid

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.Cuestiona gobernador plan contra la inflación

En entrevista en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, el mandatario tamaulipeco indicó que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es similar al implementado en el sexenio del expresidente Miguel de la Madrid en la década de los años ochentas.

“Es algo muy similar a lo que se presentó en la época del presidente Miguel de la Madrid, hubo un aumento inflacionario muy fuerte pero no va solucionar los problemas de fondo eso lo sabemos”, expresó.

El mandatario indicó que hay una inflación desmedida, la cual afecta directamente a las personas con menos recursos en Tamaulipas, esto por el aumento de precios de productos de la canasta básica y de bienes y servicios.

“Vamos a esperar a que estos aterricen primero que nada, la situación real que estamos viviendo es que hay una inflación desmedida y está afectando directamente a las personas que menos tienen, es el peor impuesto que se puede tener porque afecta directamente a los más pobres”, agregó.

Actualmente a nivel internacional, nacional y estatal se viven problemas de inflación, lo cual es un incremento en el costo de los productos o servicios, lo cual es provocado por los problemas de abastecimiento del Covid y con el conflicto entre Rusia con Ucrania.

El plan implementado por el Gobierno Federal integra acciones como aumento en la producción de granos como maíz, frijol y arroz con la participación de empresas privadas, también el subsidio a las gasolinas y el diesel.

En la producción de granos se amplio de seis a nueve estados de la republica a quienes se les asigna fertilizantes, ademas del fortalecimiento de la seguridad en carreteras para evitar el robo de alimentos o insumos, la reducción del tiempo de despacho aduanal.

Para los alimentos se establece también precios de garantía del maíz, frijol, arroz y leche, ademas de la creación de una reserva estratégica de maíz,  se acordó con empresas como Telmex y Telcel no incrementar los precios de los servicios de telefonía e internet.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD