buscar noticiasbuscar noticias

Dicen que el Pacic será sólo paliativo

Consideran que es un pacto disfrazado, motivado por razones políticas, ya que vienen elecciones en seis estados

Para el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC), es un programa social disfrazado de pacto que funcionará como un paliativo para bajar precios artificialmente con fines electorales.

Especialistas señalaron que al presidente no le interesan los precios, sino el que vean que está actuando.Dicen que el Pacic será sólo paliativo

Durante el evento en que se analizó el tema "Perspectiva Económica Trimestral IMEF: Entorno inestable", afirmó que al presidente no le interesa la parte en sí de los precios, sino lo político para que vean que se está actuando.

Rubli estimó que si la aritmética le ayuda al Ejecutivo, a lo mejor en mayo-junio la inflación será menor al 7%- 7.2%, pero fundamentalmente no se hace nada para combatir la inflación? "Es totalmente un cálculo político que es lo que siempre sabe hacer el presidente", matizó.? Si queremos combatir la inflación, no hay de otra: Tiene que haber un endurecimiento de la política monetaria, advirtió, al señalar que tampoco queda claro el costo del PACIC de 1.4% equivalente al producto interno bruto (PIB).

El presidente del Comité, Mario Correa, respaldó las opiniones de Rubli al ponderar que no bajará la inflación con esas medidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD