buscar noticiasbuscar noticias

Crece afluencia de turistas en más del 77 por ciento

Vacacionistas dejan derrama por 40 mil millones de pesos durante el presente sexenio

Cd. Victoria, Tam.- Continuando con la Glosa del Informe de Gobierno, el titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó que en este sexenio se tuvo una derrama de 40 mil millones de pesos por esta actividad donde hubo un incremento del 77.99 por ciento en afluencia turística, lo que a su vez tuvo un impacto positivo del 6.9 por cien en la generación de empleos.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal (archivo).Crece afluencia de turistas en más del 77 por ciento

“En administraciones anteriores el Turismo restaría la prioridad toda vez que era una subsecretaría de Desarrollo Económico que, en alguna época se extinguió el impuesto del dos por ciento al hospedaje, lo que restaba la oportunidad de promocionar y posicionar al estado como un destino turístico competitivo en el escenario nacional, una capacitación más limitada, y solamente 250 millones de pesos que tenemos registrados de infraestructura turística, lo que promediaba cuatro millones de visitantes al año en administraciones anteriores”.

Destacó cinco objetivos como parte de la estrategia de la administración estatal: Imagen Publicitaria; Impulso a Empresas de Servicio Turístico; Aprovechamiento de los Recursos Naturales y la Infraestructura; Incrementar la Competitividad y el Desarrollo del Sector; Incrementar la Confianza para Visitar el Estado. Asimismo, en 2019 se creó el Observatorio Turístico Sostenible de Tamaulipas el cual forma ya parte de la red de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.

“Es el lugar donde hay que analizar, revisar los resultados, pero también identificar cuáles son las tendencias y las oportunidades para poder seguir desarrollando el turismo; justo tres días después de que inicia la pandemia – el 19 de marzo del 2020 – se publica en el Acuerdo Gubernamental para crearlo”, y agregó, “es el segundo en México, parte den esta red mundial de observatorios que comparten metodologías para poder compartir tendencias, referencias, y por supuesto resultados”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD