buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan reforma de ley para incorporar materia educativa de vida saludable

El Congreso del Estado promueve la incorporación de esta nueva materia en carreras de medicina y nutrición.

Impulsan reforma de ley para incorporar materia educativa de vida saludable

Cd. Victoria, Tam.- El Congreso del Estado, en coordinación con la Ley de Salud, impulsará una reforma de ley para incorporar la materia de vida saludable en las carreras de medicina y nutrición.

La presidenta de la comisión de salud, Casandra Priscila de los Santos Flores, dijo que la acción legislativa busca prevenir enfermedades crónico-degenerativas en las nuevas generaciones.

"Ya estamos trabajando en la iniciativa y la vamos a presentar en breve" detalló.

La diputada de Morena alertó sobre la urgencia de modificar los hábitos alimenticios, principalmente entre los niños y niñas, porque es el principal factor que detona la obesidad, diabetes, hipertensión y otras enfermedades.

A la par de esa acción legislativa, dijo, se buscará agilizar la aprobación de otra iniciativa presentada hace algunos meses con la que se busca impulsar y fortalecer la educación física en el nivel básico.

Lo anterior, porque en la actualidad la educación básica solamente se imparte dos horas a la semana.

Advirtió, sin embargo, que los más obligados a proteger la salud de los niños son sus padres.

"Los niños son unas esponjitas que todo lo que se les enseña lo aprenden, por lo que los hábitos que se les inculcan son los que van a llevar en la vida adulta. De ahí la necesidad de que, nosotros, como padres, seamos más responsables en esos temas" mencionó.

" ¿Quién compra el mandado en la casa? Obviamente nosotros. Los niños no tienen dinero. Entonces depende de nosotros que los enseñemos a llevar una vida saludable. Hay que preparar con ellos una pasta integral, salsa de tomate orgánica, enseñarles lo que es saludable" refirió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD