buscar noticiasbuscar noticias

Cercan a ‘polleros’; arrecian redadas en 11 municipios de Tamaulipas

Objetivo, Tamaulipas: Desde hace 15 meses Reynosa ocupa el primer lugar en detenciones de migrantes

Cercan a ‘polleros’; arrecian redadas en 11 municipios de Tamaulipas

De acuerdo con información emitida por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en los primeros tres meses del año 2022 se registraron aseguramientos de migrantes en los municipios de Reynosa, Altamira, Antiguo Morelos, Cruillas, Mante, Hidalgo, Jaumave, Llera, Matamoros, Padilla, Nuevo Laredo, Tampico y Victoria.

En Tamaulipas, la ciudad de Reynosa ocupa el primer puesto desde hace 15 meses con la mayor cantidad de personas migrantes aseguradas por las autoridades migratorias con dos mil 526 casos, seguido de Tampico con 237 casos.

En tercer puesto se ubica el municipio de Hidalgo con 128 personas contabilizadas.

En los últimos 15 años los aseguramientos de migrantes ocurrían con regularidad en los municipios de la franja fronteriza como Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo o Matamoros, y en menor medida sucedían en San Fernando o Tampico.

Fue a partir del año 2020, cuando paulatinamente los municipios en las zonas rurales por donde atraviesan carreteras que conectan de sur a norte la entidad se empezó a incrementar el aseguramiento de migrantes en su mayoría centroamericanos.

En las carreteras que cruzan de sur a norte iniciando por Tampico y terminando en la frontera son 407 migrantes los que fueron asegurados, con 227 casos para Tampico, 111 para Altamira, 17 para Aldama, uno para Soto la Marina y 43 para Ciudad Victoria.

Para la carretera que inicia con Tula en Tamaulipas, son 30 casos para el municipio de Jaumave, en la vía que conecta Victoria con Monterrey son 128 personas aseguradas en Hidalgo, siendo este municipio el que más registró incrementos en estos casos en los últimos tres años, esto debido al retén militar ubicado en la carretera que lo cruza.

A nivel nacional son 77 mil 826 personas las que fueron aseguradas por las autoridades migratorias, donde continúan estados como Chiapas y Veracruz los que ocupa los primeros puestos en números de migrantes a los que se les detuvo su viaje a los Estados Unidos.

Actualmente en Tamaulipas se desarrolla un operativo entre autoridades estatales y federales para detectar y asegurar a las personas migrantes que busquen llegar a la frontera con Estados Unidos, para el cual se instalaron retenes en las carreteras y se espera incrementar la cantidad de casos de estos hechos.

RUTAS HACIA LA FRONTERA

- En los últimos 15 años los aseguramientos de migrantes ocurrían con regularidad en los municipios de la franja fronteriza como Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo o Matamoros, y en menor medida sucedían en San Fernando o Tampico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD