buscar noticiasbuscar noticias

Avizoran otra oleada de migrantes en la frontera

La llegada de migrantes a la ciudad de Reynosa no terminará, incluso se prevé siga incrementando, debido a la situación económica y política que hay en otros países

Ricardo Calderon Macías, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes comentó que trabajan de la mano con el Instituto Nacional de Migración.

El arribo de familias de migrantes a esta frontera continuará.Avizoran otra oleada de migrantes en la frontera

“Siguen llegado y del sur siguen llegando, hay algunas caravanas que se dispersaron en el sur del país, pero el fenómeno no va a parar, no va a cesar, depende de las condiciones socioeconómicas y políticas de sus países y derivado de la pandemia que estamos viviendo, este tema va a ir en incremento”, dijo. 

El delegado del ITM señaló que están coordinados con las agrupaciones no gubernamentales mexicanas y americanas, para que todo lo que se aporte, sea canalizado los albergues.

“En esa coordinación se ha pedido que todos los que van venido apoyando y aportando y que siguen apoyando para la manutención, sea canalizado directo al albergue senda de vida 1 y llevarle alimentación a los más de 4 mil que están en los diferentes albergues”, expresó. 

Recalcó que se mantiene apoyando en el tema de salud a migrantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD