×
buscar noticiasbuscar noticias

Evitan a policías sexistas

El curso estuvo a cargo de Alejandro Magno Doria Mendoza, perteneciente al Instituto de las Mujeres en Tamaulipas

En lo referente al lenguaje y comunicación se orientó respecto a la violencia simbólica y mediática.Evitan a policías sexistas

Ciudad Victoria, Tams.- En el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) recibió una capacitación en materia de lenguaje incluyente y no sexista.

  • Esta actividad fue realizada en coordinación del personal del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas y de la Guardia Estatal de Género.

´´Involucra tanto a personal operativo como administrativo para ver de qué manera podemos incluir la perspectiva de género en nuestros documentos, en nuestras presentaciones, en la actuación policial", declaró la encargada de la Guardia Estatal de Género, oficial Claudia Núñez Álvarez.

CAPACITACIÓN

La capacitación estuvo a cargo de Alejandro Magno Doria Mendoza, perteneciente al Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; en ella se abordaron los diferentes tipos y modalidades en los que se presenta la violencia.

En lo referente al lenguaje y comunicación, se orientó respecto a la violencia simbólica y mediática, a través de las cuales se replican mensajes que reproducen estereotipos y otros tipos de violencia de género. 

Con educación y capacitación, la SSPT brinda a su personal herramientas que contribuyen a la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.



DEJA TU COMENTARIO