buscar noticiasbuscar noticias

Buscan desarme civil: Acciones federales contra la violencia

Ofrecerán autoridades hasta 21 mil pesos a quienes entreguen fusiles de alto calibre

El Mañana/ Staff.- La Secretaria de Seguridad Pública Federal implementará Ferias de Paz y Desarme Voluntario en los municipios más inseguros del país donde se realizará el canje de armas en donde se pagará hasta 21 mil pesos por armas de fuego de alto calibre que sean entregadas.

Ejército destruye armas que obtuvieron en uno de los canjes pasados realizados en Reynosa.Buscan desarme civil: Acciones federales contra la violencia

De acuerdo con información consultada en el acuerdo emitido por Seguridad Pública Federal, las Ferias de Paz y Desarme Voluntario son acciones que se realizan con el fin de prevención de la violencia y los delitos en los municipios con mayor incidencia de estos hechos.

El canje de armas se realizará por parte de elementos del Ejército de México, además de las armas de fuego también se realizará el cambio por dinero de juguetes bélicos, armas de aire y gas comprimido conocidas como gotchas, granadas  o piezas de artillería.

Aún cuando no se ha dado a conocer los municipios del país en los que se desarrollarán estas ferias, en Tamaulipas son cuatro los municipios que registran altos índices delictivos o de violencia, los cuales son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Victoria.

El monto que se pagará por cada elemento va de 380 pesos por pistolas con capacidad de detonar arma de fuego catalogada por el fabricante como deportiva, para salva o municiones, para los rifles con estas características el monto es de 430 pesos.

Para los revólver de todas las marcas en calibre .22 y .32 el monto es de tres mil 780 pesos, en calibre .35 y .38 magnum el monto es de seis mil 75 pesos, para pistola de todas las marcas, en calibre .22, .25 y .32 el monto a pagar es de tres mil 375 pesos, en calibre .38 son cinco mil 400 pesos, en 9 o más milímetros es de siete mil 700 pesos.

En armas largas, son de cinco mil 400 a 16 mil pesos por pistola subametralladora de cualquier marca, en pistola subametralladora P90 el monto es de 21 mil 800 pesos, para las escopetas el monto va de los cuatro mil a los cinco mil 400 pesos.

Las piezas de artillería están catalogadas como ametralladoras ligeras o pesadas, bazucas o lanza misiles, para el cual se pagarán 24 mil 300 pesos, tres mil 240 y cuatro mil 50 pesos respectivamente, en morteros el monto es de nueve mil 720 pesos.

Para ls armas de aire y gas comprimido en las tipo cortas, el precio que se pagará es de dos mil 200 pesos, en armas largas cuatro mil 400 pesos en cartuchos los calibres .22, .25, .32 y .480 el costo por pieza es de dos pesos, en 9 milímetros, .28 super, 10 milímetros y .45 el costo es de siete pesos por cada uno.

En el desarme voluntario podrá participar cualquier persona mayor de edad, quien podrá hacer el canje de manera anónima y sin consecuencias legales.

imagen-cuerpo

 Buscan acciones contra la violencia y delitos.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD