buscar noticiasbuscar noticias

Quiere IP un pacto contra la inflación para Tamaulipas

Buscan frenar incremento de productos que se cosechen o elaboren en el estado

Quiere IP un pacto contra la inflación para Tamaulipas

Victoria.- Empresarios del sector comercio y servicios propondrán al Gobierno del Estado la firma de un pacto estatal contra la inflación, que de forma paralela al anunciado el lunes por el Gobierno federal coadyuve a frenar el incremento de productos que se cosechen o elaboren en Tamaulipas.

VOTO DE CONFIANZA

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco), dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que reiteró el voto de confianza de ese sector a la actual administración estatal.

"Lo que propondremos es que se hagan acuerdos para juntos lograr contrarrestar el tema de la inflación, como el que se hizo a nivel nacional, pues creemos que si vamos juntos podremos lograr más", comentó.

El empresario añadió que hay muchos productos que se cosechan o elaboran en la entidad y que van a la mesa de las familias tamaulipecas, lo que permitiría en un momento dado hacer algún acuerdo coyuntural.

"Necesitamos primero sentarnos a dialogar, que se nos convoque, nosotros esperamos sobre todas las cosas que haya si no una buena cuando menos una relación con el Gobierno estatal, para proponer acciones y que pueda haber un interlocutor", apuntó.

"Necesitamos primero sentarnos a dialogar, que se nos convoque, nosotros esperamos sobre todas las cosas que haya si no una buena cuando menos una relación con el Gobierno estatal, para proponer acciones y que pueda haber un interlocutor"

Rodríguez Padrón subrayó que por ley las cámaras de comercio son órganos de consulta, por lo que lógicamente están pidiendo que antes de iniciar cualquier cosa se pueda tener ese acercamiento.

  • "Pero primero que nada necesitamos seguir velando por el tema de la seguridad, en segundo por el desarrollo económico, porque cuando tengamos esas dos cosas creemos que vendrá el bienestar social", precisó.

Finalmente el dirigente empresarial adelantó que harán esa propuesta y que la Secretaría de Desarrollo Económico será el canal, "confiamos que así va a ser porque la actual administración estatal tiene nuestro voto de confianza, pues a final de cuentas somos de Tamaulipas, estamos en Tamaulipas, no nos vamos a ir y seguiremos invirtiendo aquí, pero necesitamos condiciones parejas para salir adelante".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD