buscar noticiasbuscar noticias

Atrae FGR asesinato del periodista Tony de la Cruz

Fue acribillado al salir de su domicilio junto a su hija, quien también fue alcanzada por las balas y se encuentra en estado delicado

Cd. Victoria, Tam.

Una gran conmoción provocó la muerte del periodista Antonio de la Cruz, ocurrida de manera violenta a las afueras de su hogar en la capital de Tamaulipas.Atrae FGR asesinato del periodista Tony de la Cruz

La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció la atracción del caso e inició una carpeta de investigación sobre el homicidio del reportero Antonio “Tony” de la Cruz Hernández, asesinado la mañana de ayer cuando salía de su domicilio junto a una de sus hijas, quien resultó herida de gravedad.

A través de un comunicado la FGR indicó que solicitará la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para reunir toda la información posible sobre el caso.

“En razón de las denuncias públicas de periodistas tamaulipecos, respecto al homicidio del también periodista Antonio “C”, y en cumplimiento de la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), ha abierto la carpeta de investigación necesaria para iniciar las indagaciones del caso.

Del mismo modo, solicitará la carpeta de investigación del fuero común, a fin de obtener de ella toda la información indispensable para esta indagatoria. Los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible”, precisó la Fiscalía.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que siguen varias líneas de investigación en torno al asesinato del periodista Tony de la Cruz Hernández, ocurrido la mañana de ayer, mientras el gobernador del Estado señaló que la semana próxima se darán a conocer los primeros avances de la indagatoria.

De la Cruz Hernández, del periódico Expreso de Ciudad Victoria fue asesinado por arma de fuego la mañana del miércoles al salir de su domicilio en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, al sur poniente de esta localidad, el cual iba acompañado de su hija de 23 años la cual se debate entre la vida y la muerte producto de las heridas recibidas.

Fue el diputado de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien primero hizo la denuncia pública sobre el atentado que sufrió el también coordinador de Comunicación Social del partido Naranja en la entidad, “el día de hoy a las nueve y cuarto de la mañana me avisaron que había sido asesinado, acribillado, nuestro compañero Antonio de la Cruz… se dice que una motocicleta llegó a su domicilio y fue acribillado”.

En un breve comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio inicio a una carpeta de investigación confirmando la agresión contra el comunicador y una familiar, ‘las actuaciones se realizan conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables’, cita textual del documento. En este sentido, la Fiscalía General de la República anunció que derivado a denuncias de periodistas en esta entidad es que atraerá el caso por lo que será la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión – FEADLE – quien investigará el homicidio doloso.

imagen-cuerpo

Héctor González y Antonio de la Cruz: Dos de los periodistas muertos durante el actual gobierno estatal, ambos tenían su domicilio en esta capital (cortesía).

Por su parte el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el hecho violento revelando que la FGJE ya cuenta con varias líneas de investigación para tratar de deslindar responsabilidades, “durante toda mi administración no se había suscitado un hecho de esta naturaleza, es por eso que he pedido a todas las áreas de Seguridad del Gobierno del Estado que actúen en consecuencia para capturar a estos criminales”.

Asimismo el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, reiteró su respaldo y compromiso con los trabajadores de la comunicación a la vez que envió una sentida condolencia a la familia del periodista acribillado, “estos hechos no deben tolerarse y tampoco se pueden pasar por alto. Por eso exigimos a la Fiscalía General del Estado y a todas las autoridades a que actúen rápido y encuentren al o los responsables de este acción que agravia a la sociedad y a todo el gremio periodístico”.

Antonio de la Cruz es el tercer periodista asesinado durante la presente administración estatal,  y el doceavo en lo que va del año a nivel nacional, en 2018 fueron asesinados los periodistas tamaulipecos Carlos Domínguez Rodríguez y Héctor González Antonio con tan solo algunos meses de diferencia, el primero en Nuevo Laredo y el segundo en Ciudad Victoria.

PERIODISTAS ASESINADOS

- Durante la presente administración estatal han sido asesinados tres periodistas

- En el 2018 fueron victimarios Carlos Domínguez en Nuevo Laredo y Héctor González en Victoria

- Antonio De la Cruz trabajaba para el periódico Expreso

- A nivel nacional durante el presente año van 12 periodistas victimados

- Fiscalía señala varias líneas de investigación

- Gobernador ofrece avances para la próxima semana



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD