×
buscar noticiasbuscar noticias

Incrementa la violencia intrafamiliar este 2024

Se incrementan los casos de Violencia Intrafamiliar denunciados al DIF municipal.Incrementa la violencia intrafamiliar este 2024

En lo que va de este 2024 se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar, los cuales han sido canalizados a los centros de apoyo de parte del DIF municipal.

Francisca Arteaga Hernández, procuradora de Protección a Niños, Niñas, Adolescentes, Mujeres y Familia, del DIF, dijo que muchos casos no son nuevos, pero hasta ahora se están denunciando, quizás porque la mujer ya está harta de la violencia o porque sienten que ésta puede escalar a más actos violentos.

Sin embargo, comentó que aún falta la cultura de la denuncia, por lo que se trabaja en brindar el conocimiento al sector femenino y de esta manera puedan alzar la voz y recibir ayuda profesional.

Arteaga Hernández apuntó que en la actualidad existen programas en apoyo a la mujer, como lo es el caso de la Casa Violeta, que se encuentra ubicada en Altamira, siendo éste un refugio de ayuda para la familia, pues la autoridad desea crear una conciencia responsable y se actúe antes de ser demasiado tarde.

Refirió que en este mes se han tenido nueve casos, los cuales han sido atendidos con puntualidad en el DIF Municipal.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO