buscar noticiasbuscar noticias

‘Cazan’ en Nuevo León al transporte tamaulipeco

Solicitarán un amparo colectivo para evitar infracciones de hasta 60 mil pesos

Altamira, Tam.- Cansados de infracciones sin fundamento jurídico y extorsiones de parte de agentes de vialidad de la zona metropolitana de Monterrey, transportistas del sur de Tamaulipas procederán a un Amparo colectivo a fin de revertir los reglamentos que allá se aplican, así como la devolución de lo que han pagado por ese concepto, pues estiman que a la semana entre todos pagan al menos medio millón de pesos.

Transportistas se ampararán en contra de los gobiernos locales de la metropolitana de Monterrey.‘Cazan’ en Nuevo León  al transporte tamaulipeco

TESTIMONIOS

Leticia Sosa, Anwar Renah y Jesús Altamirano, empresarios del ramo explicaron que desde hace unas semanas cambiaron los reglamentos viales en la zona metropolitana, en la que afecta a la logística de carga, y lo cual incrementa los costos de operación y traslado de mercancías.

“La verdad es que, es arbitraria la detención de unidades del transporte. Porque aunque estés bien, te detienen para hacer una revisión documental y, aunque estés bien, te buscan por todos lados para aplicar la infracción”, dijo Jesús Altamirano. Son más de doscientas empresas de la zona sur las que se ven afectadas con el accionar de los agentes viales de Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás de los Garza, Apodaca, García, Santiago y Escobedo.

"Aunque estés bien, te detienen para hacer una revisión documental y, aunque estés bien, te buscan por todos lados para aplicar la infracción” Jesús Altamirano

Señalan que diariamente del Puerto de Altamira salen más de cien unidades full con destino a la zona metropolitana regia, “el 70 por ciento de nuestra carga se dirige hacia esa zona”.

  • Las infracciones son entre los 20 a 60 mil pesos por unidad detenida, haciendo referencia a que todas los tractocamiones que llegan a esa zona son detenidos para verificar que estén bien con su documentación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD